QUÉ PASA SI DEBO HACERME CONTROL PRENATAL Y NO SE PUEDE SALIR DE CASA?

Control Prenatal
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Los controles prenatales durante la cuarentena o aislamiento se continuaran realizando, pero con algunas variaciones.

Se harán virtuales la mayoría de ellos. A la semana 16-20 y 35-37 aproximadamente sería ideal cita domiciliaria por médico general con asistencia virtual por especialista. Los exámenes y entrega de medicamentos deben ser domiciliarios.

Durante el embarazo en éste tiempo , estarás en contacto con tu ginecóloga y en caso de tener algunos síntomas, es ella quien te guiará si es prudente solicitar atención médica domiciliaria o si es mejor que te dirijas a urgencias.

Es importante tener siempre presente los signos de alarma por los cuales se debe consultar por urgencias, en el primer trimestre dolor intenso, fiebre, sangrado. Desde la semana 20 en adelante, dolor de cabeza que no mejore con acetaminofén, visión borrosa, pitos en los oídos, dolor en la boca del estómago, sangrado vaginal, líquido abundante transparente por vagina con olor a “límpido”. Contracciones frecuentes (cada 10 minutos o más frecuentes).

No dejes de hacerte tus controles prenatales. Estaré pendiente de ti y el proceso de tu embarazo. Nos vemos vía virtual y estaré atenta a signos de alarma.

QUIERES SER UNA MUJER AL DÍA EN GINECOLOGÍA?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *