BLOG

Este blog nace de el interés por formar una comunidad de mujeres empoderadas desde su salud. Mi gran pasión por la ginecología y la obstetricia  me enseñó como esta va más allá de la salud fisica y nos acompaña a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida, además de cómo influyen nuestras hormonas en lo que nos sucede día a día.

Generar contenidos de buena calidad en salud es un reto para que las mujeres que hagan parte de ésta comunidad puedan entender más a fondo su condición como mujeres, la forma de prevenir enfermedades, de asumir la menarca (primera menstruación) y entender como son sus ciclos menstruales. La sexualidad, la planificación. La etapa reproductiva: Preparación para el embarazo,  embarazo y parto. La maternidad. La perimenopausia y menopausia y por supuesto también la vejez, los problemas del piso pélvico, etc.

Así pues las acompaño no sólo en la enfermedad o cuando tienen patologías del sistema reproductivo o embarazos de alto riesgo, incontinencia, etc. Sino también en el proceso normal de la vida de las mujeres y sus cambios.

Estoy aquí para construir una mejor herramienta médica através del internet. No puede haber empoderamiento de la salud si la información obtenida es incorrecta. El internet está lleno de información y a veces es difícil discernir cual es la mejor información, incluso para personas expertas en ciertos temas. Con éste blog quiero, a través de mi amor por ésta profesión y por la escritura, generar una comunidad que pueda estar enterada de como funcionamos como mujeres y como abordar las etapas de nuestras vidas en salud y en enfermedad femenina.

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Dra Jessica Restrepo