Soy Jessica Restrepo Acosta, Ginecóloga y Obstetra

Soy Jessica Restrepo, ginecóloga de la Universidad Pontificia Bolivariana. Estudié medicina porque desde pequeña me gustaba entender cómo funciona el cuerpo humano y la ciencia siempre llamó mucho mi atención. Fui creciendo y me di cuenta además que me encantaba estar rodeada de personas y verlas bien, hacer cosas para que se sintieran  mejor de lo que ya estaban. Juntando esos dos conceptos existía sólo una cosa que me imaginaba cumplía con esos requisitos y era ser médica. Además que siempre me gustó mucho estudiar y bueno , en medicina hay que estudiar bastante. Durante la carrera me fueron gustando varias especialidades. Lo primero que me gustó en realidad fue la neurología y pensaba ser neuróloga, pero luego llegó el semestre de la ginecología y me di cuenta que operar me llenaba el alma (operar combina dos cosas que amo y son el arte y la ciencia, necesitas imaginación y destreza manual, también ciencia para saber lo que estás haciendo) 

además que en ginecología y obstetricia hay bastante por hacer: consulta, ecografía, cirugía, hospitalización, urgencias y tanta variedad me parecía fascinante. 

Me di cuenta también que amo ayudarle a las mujeres, creo que ser mujer me permite entender de forma más profunda a mis pacientes, sus temores y necesidades y todo esto junto me llena el alma. Soy una persona absolutamente enamorada de lo que hace. Amo poder ayudarle a otras mujeres a estar bien en su salud, a estar bien también emocionalmente porque la enfermedad afecta varias esferas en la vida de las personas. Cada día me levanto con muchas ganas de ir a trabajar, mi trabajo me hace sentir viva, y lograr buenos desenlaces en las personas es bastante gratificante. 

Foto2

Una de mis pasiones en la vida desde pequeña siempre fue patinar. Lo hice hasta aproximadamente los 18 años, pero empecé a estudiar medicina muy joven y es una carrera que requiere de largas horas de estudio y presenciales en el hospital y tuve que dejar de lado el patinaje para enfocarme en mis estudios. Desde hace 3 años empecé nuevamente con esa pasión y me di cuenta que se me había olvidado patinar. 😱

Me tocó iniciar de cero, pero aquí voy, de día soy la ginecóloga que le ayuda a todas ustedes y de noche salgo a patinar usualmente , cada día con mejor técnica y disfrutándolo enormemente. También me gusta hacer ruta o ir a algunos pueblos de Antioquia que tienen su pista de patinaje. Tengo un entrenador que me ha enseñado desde el principio y ya patinamos juntos o con otras personas que se nos unen en éste viaje. 

Desde los 16 años empecé a viajar con bastante frecuencia. Mi papá se fue a vivir a Estados unidos y yo empecé a vivir entre ese país y el Nuestro. Iba incluso con mi mamá y hermano o en ocasiones sola. Mi papá vivía en NJ muy cerca de NY. Inicialmente NY me pareció un poco abrumador, pero luego empecé a conocer gente de todo el mundo y me dejé envolver por lo maravilloso que es conocer diferentes culturas y pensamientos. En NY no sólo fui muchas veces de paseo, sino que viví allí, hice parte de mis estudios médicos allí y tuve la oportunidad también de trabajar y conocer a muchas personas. Allí desarrollé más mi gusto por el arte ya que tiene una movida cultural bastante interesante y también estudiaba y trabajaba para poder cumplir con la parte del estudio, para tener algo de dinero para irme a viajar dentro de Estados Unidos. 

Durante varios años estuve entre ambos países, pero sentía cada vez más la necesidad de viajar, conocer, aprender de los demás. Cuando viajas aprendes directamente de las otras personas desde costumbres, pensamientos, hábitos, hasta historia, música, arte. Conocí varios estados y mucha gente. Luego pasé 3 años estudiando sólo ginecología y obstetricia, en esos años sólo viajé dentro de Colombia, porque El dinero era para invertirlo en mi educación y el tiempo cuando eres residente de ésta especialidad es verdaderamente muy poco. Me gradué y aunque trabajo bastante, invierto mucho tiempo en viajar en mi país y fuera de él. Viajar me hace sentir libre, autentica, empoderada y feliz.

La salud de la mujer, mi prioridad.

Te ayudaré a aclarar todas tus dudas, inquietudes, temores, … en un entorno de total confianza, complicidad y seguridad. Te doy una cordial bienvenida y espero verte pronto.

Datos Académicos y Profesionales

Soy médica y cirujana de la universidad pontificia Bolivariana. Estudié Ginecología y obstetricia en la misma universidad. Durante mis años laborales me he desempeñado tanto en ginecología como en obstetricia. He trabajado en los servicios de consulta, urgencias, ecografía, hospitalización y cirugía. Tengo especial pasión por la cirugía ginecológica y piso pélvico. Me gusta mantenerme informada y actualizada en temas tanto de ginecología como de obstetricia.

Sígueme en:

INSTAGRAM

IMPROVING LIFE!!!

Toda una gama de servicios pensando en la mujer moderna

IMPROVING LIFE!!!

Toda una gama de servicios pensando en la mujer moderna

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Dra Jessica Restrepo