¿SUFRES DE DISMENORREA O CÓLICOS MENSTRUALES?

Cólicos-Menstruales
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

La dismenorrea es un término utilizado para designar el dolor pélvico asociado con el ciclo menstrual.

Esta patología presenta alta prevalencia y recurrencia en las mujeres; incluso se estima que más del 60% de las mujeres pueden padecerla, y muchas de ellas pueden incluso tener dolor severo que las lleve a incapacidades frecuentes.

La dismenorrea puede presentarse como un dolor pélvico y/o lumbar aislado, o también puede aparecer con un conjunto de síntomas diversos como: náuseas y vómitos, fatiga, diarrea, dolor de cabeza, mareo, dolor en las piernas, ansiedad, irritabilidad, depresión , entre otras; ocasionando un deterioro del estado físico, psíquico y anímico en las mujeres que la sufren de forma cíclica.

Si bien existen medidas no farmacológicas que pueden ayudar a mejorar el dolor menstrual, sobretodo en dismenorreas de origen primario; como: el ejercicio, el reposo, calor local, dieta baja en grasas, suplementación con omega-3, el aumento en la ingesta de agua, entre otros. Es recomendable visitar a un especialista si tu dolor es severo y los síntomas persisten y tienden a empeorar, siendo así, probablemente se requiera de un tratamiento más complejo y se debe descartar dismenorrea de origen secundario (ocasionada por enfermedades ginecológicas de base)

QUIERES SER UNA MUJER AL DÍA EN GINECOLOGÍA?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Dra Jessica Restrepo