5 mitos sobre quedar embarazada
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

En una época en la que tenemos una gran cantidad de información a nuestro alcance, quedar embarazada puede ser un reto para muchas. Cuando decidas que estás lista para un bebé, !Ten cuidado! existen muchos mitos sobre quedar embarazada y es importante saber cómo maximizar sus posibilidades y estar preparada para cualquier desafío que pueda surgir. Armada con el conocimiento adecuado, estarás en el camino adecuado para expandir tu familia.

1. El ciclo de cada mujer es de 28 días.

Esto no es cierto. El ciclo de cada mujer es diferente, oscila entre 20 y 35 días, y los ciclos pueden tener alguna variabilidad de mes a mes. Se cuenta un ciclo desde el primer día de sangrado menstrual hasta el día anterior al comienzo de el próximo sangrado. Si tu ciclo varía unos pocos días cada mes, todavía se le considera regular. Si te preocupa la duración o la regularidad de tu ciclo, es mejor hablar con tu ginecóloga. De hecho, es fundamental a la hora de buscar embarazo, programar una cita preconcepcional con tu gineco-obstetra antes de empezar la búsqueda, para asegurarse de que todo esté listo.

2. La app de tu período te dirá cuándo ovulas.

Muchas mujeres rastrean sus períodos usando una aplicación de período en su teléfono. Es una excelente manera de realizar un seguimiento de la duración de tu ciclo y acorde a eso, predecir los días de la ovulación, pero no siempre es preciso. El ciclo de cada mujer es diferente. Para maximizar tus posibilidades de concepción, debes planear tener relaciones sexuales dos días antes del pico de la ovulación, durante el día de la ovulación y dos días después. El uso de un kit de predicción de la ovulación te puede ayudar a determinar cuándo estás ovulando. Estos kits, miden la cantidad de hormona luteinizante (LH) en la orina, se pueden comprar sin receta en centros de fertilidad, o por internet. Una prueba positiva significa que es muy probable que ovules en las próximas 24 a 36 horas, por lo que puedes planificar el coito durante los días descritos previamente. Existen otras ayudas para valorar la ovulación como la ecografía para conteo de folículos. Para todo esto te puede ayudar tu ginecóloga

3. Te sentirás embarazada de inmediato.

Sería bueno. Pero no, después de que un óvulo es fecundado (unión que ocurre entre el óvulo y el espermatozoide 48-72 horas después del coito) deben suceder varias cosas : La implantación en el útero generalmente ocurre entre 7 y 12 días después de la fecundación. Una vez que el óvulo fertilizado se implanta en tu útero, tu cuerpo comenzará a producir la hormona del embarazo HCG. Solo entonces comenzarás a sentir síntomas. Se recomienda que las mujeres esperen hasta aproximadamente 14 días después de la ovulación para hacerse una prueba de embarazo en el hogar para obtener un resultado más confiable.

4. Sucederá en el primer intento

La mayoría de las veces este no es el caso. Si acabas de suspender tu método anticonceptivo, el ciclo puede tardar algunos meses en regularse, lo que puede dificultar la predicción de la ovulación. Además, no es raro que las mujeres menores de 35 años tomen hasta un año en quedar embarazadas (La tasa de fertilidad mensual en la población general independiente de si estaba planificando o no , es aproximadamente el 20%. Si estás utilizando kits de predicción de la ovulación y sincronizando el coito, estás maximizando tus posibilidades de concepción cada mes.

5. Si te relajas, tienes más probabilidades de quedar embarazada.

Intentar quedar embarazada es un momento emocionante, pero también puede ser estresante. A muchas mujeres les encanta planificar con anticipación, y es difícil hacerlo cuando no tienes mucho control sobre quedar embarazada. Si bien el sexo para hacer bebés puede ser divertido, también puede ser agotador planificar el sexo para días específicos. Si te sientes estresada, no estás sola. Sin embargo, los estudios han demostrado que el estrés tiene poco impacto en la capacidad de una mujer para quedar embarazada. Cuando estés lista para un bebé, no querrás esperar más de lo necesario. ¡Habla con tu ginecóloga, presta atención a tu ciclo y, por supuesto, diviértete!

QUIERES SER UNA MUJER AL DÍA EN GINECOLOGÍA?

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER

COMPARTE ESTE POST CON TUS AMIGAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *